Silao

Trabaja Comude con Centros de Rehabilitación

Silao de la Victoria, Gto. La Comisión Municipal del Deporte (Comude) realiza actividades en Clínicas de Rehabilitación de la ciudad con el objetivo de concientizar a esa parte de la población sobre cómo a través del deporte pueden recuperarse de las adicciones.

Christian López Remus, titular Comude comentó que las y los jóvenes que integran el Centro de Rehabilitación que visitaron tuvieron la oportunidad de convivir con la “Forty Five”, promotores y jugadores de Comude.

“Nos agradecieron y nos comentaron que nunca se había visto este tipo de acciones donde el director junto con su personal conviviera con un anexo”, dijo López Remus.

Señaló que los jóvenes en rehabilitación recibieron una plática de cómo a través del deporte pueden salir de las drogas, así como una sesión con el psicólogo de Comude y una charla sobre la trayectoria deportiva de Braulio Godínez.

Christian López Remus añadió que en esa convivencia jugaron fútbol, se tomaron fotos y recibieron autógrafos de las personalidades que asistieron al encuentro con la intención de alentarlos a practicar deporte.

Mencionó que se tienen planeado trabajar con más Centros de Rehabilitación pues lo que se busca es “dar una nueva visión a los jóvenes que se encuentran en ese lugar y como el deporte les cambia la vida”.

Agregó que por encomienda del alcalde Carlos García Villaseñor de generar estrategias que impulsen el deporte en los jóvenes, Comude trabaja en actividades que impacten a la sociedad.