Cultura

Abren convocatoria de cuento y poesía para escritores en Guanajuato

• ICL y Fenal lanzan convocatoria para los Premios de Literatura León 2022

• La iniciativa busca incentivar la creación literaria y su registro
queda abierto hasta el 14 de marzo de 2022

León, Guanajuato, a 20 de enero de 2022.- Poetas, narradores, profesores, estudiantes y público en general están invitados e invitadas a participar en los Premios de Literatura León 2022, integrados por el Décimo Quinto Concurso de Poesía Libre y el Décimo Octavo Concurso de Cuento Corto.

Esta iniciativa desarrollada por el Instituto Cultural de León a través de la Feria Nacional del Libro de León (Fenal) busca incentivar la creación de obras literarias en dichos géneros, a cargo de escritores y escritoras en la entidad, así como la divulgación de dichos proyectos.

Las y los participantes deben ser mayores de 18 años y comprobar la residencia en el estado de Guanajuato por un mínimo de 5 años. Podrán enviar un único trabajo para cada una de las categorías, mismos que deberán estar escritos en español, ser originales e inéditos.

Cada aspirante deberá registrarse y enviar sus textos en el siguiente enlace: https://bit.ly/PremLit2022; no serán aceptados trabajos que lleguen en formato físico, correo electrónico o cualquier otro medio que no sea a través de dicha liga.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 14 de marzo de 2022 a las 12:00 horas; todos los detalles de la misma se pueden consultar en https://bit.ly/PremiosLiteratura22.

Se contempla un premio único de $15,000.00 para cada categoría, así como la publicación de los textos en un volumen que será presentado en el marco de la 33 Feria Nacional del Libro de León. Los resultados serán dados a conocer el 23 de abril a través de las páginas www.fenal.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx.

Para más información o resolución de dudas los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Artístico y Cultural al 477 714 0326 y 477 716 4001 ext. 103, o enviar un correo electrónico a daniela.yanez@culturaleon.com.