Romita

Realizan activación física para jóvenes escolares

Romita de Liceaga.- Personal de la Comisión Municipal del Deporte lleva a localidades de la zona urbana y rural activaciones físicas que contribuyen a fomentar una cultura por el deporte y a cuidar la salud entre niños y jóvenes en edad escolar.

Las activaciones físicas consisten principalmente en ejercicios de velocidad y reacción, impartidas por personal de la COMUDE, quienes apoyan a alumnos de nivel secundaria para el desarrollo de habilidades físicas.

Este servicio de activación deportiva está dirigido principalmente para escuelas de nivel básico que no cuentan con maestro de educación física, las activaciones se programan y el personal de COMUDE acude a los planteles a poner una rutina que al mismo tiempo contribuye del bienestar físico de los estudiantes y docentes.

El programa se mantiene como permanente y en lo que va de este año se han atendido ya a las secundarias de las localidades de Ojo de Agua, Cerro Prieto, Cruz de Aguilar y en los Pedregales.

En próximos días se continuará dando este servicio, y acorde a las solicitudes de activación por parte de los planteles.