Celaya

Fortalecerán vigilancia en el Tecnológico de Celaya

Esta y otras inquietudes del Consejo Estudiantil del TecNM fueron atendidas por el alcalde Javier Mendoza; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez, y el secretario de Seguridad, Jesús Rivera.

Redacción

Celaya, Gto.- Desde este miércoles será fortalecida la presencia de elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Celaya, mientras se trabaja en una estrategia puntual, en coordinación con autoridades de esta casa de estudios.

Así fue acordado este miércoles 16 de febrero, en una reunión que sostuvieron integrantes del Consejo Estudiantil del TecNM Celaya con el Presidente Municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez; el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

Marcel Ramírez, Mónica Hernández, Antonio Morín y David Pérez, representando al Consejo Estudiantil, presentaron un pliego petitorio a las autoridades municipales, resaltando el fortalecimiento de la seguridad para evitar ser víctimas de asalto en colonias aledañas a los campus como son Valle Hermoso, San Antonio y Linda Vista.

“Estamos en la mejor disposición para colaborar con ustedes, para coadyuvar en todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades”, respondió el presidente municipal, al tiempo de indicar, junto con el Secretario de Seguridad, que desde hoy mismo se reforzará la presencia policíaca en la zona.

A la par, se trabajará de la mano con las autoridades educativas, con los encargados de la seguridad interna del TecNM, para definir planes específicos que beneficien a toda la comunidad estudiantil, como medidas de autoprotección, rondines y la participación de la Policía Turística y Comercial.

Rivera Peralta remarcó que, además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuenta con un programa especial para la seguridad estudiantil, el cual se trabaja de la mano con la Dirección de Movilidad y Transporte, consistente en incrementar la presencia policiaca en las horas de entradas y salidas a las escuelas.

Cabe mencionar que, previamente, el Consejo Estudiantil sostuvo una primera reunión con el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Gámez Campos, quien gestó la reunión con el presidente municipal y el secretario de seguridad, a fin establecer compromisos puntuales que den beneficio a las y los estudiantes del Tecnológico.