Uncategorized

Una velada astronómica inolvidable nos espera en Explora

• La espectacular Luna menguante de febrero protagonizará el cielo nocturno
en la primer Velada Astronómica del 2022

El sábado 26 de febrero de las 18 a las 22 h se llevará a cabo la tan esperada ´Velada Astronómica´ en el Centro de Ciencias Explora, para disfrutar con toda la familia el esplendor del cielo nocturno.

En esta edición conoceremos la historia del primer hombre que logró ir al espacio, mientras amplían nuestros conocimientos sobre el sistema solar, galaxias y nebulosas.

El programa estará conformado por: talleres especiales, observación astronómica, conferencias magistrales, danzas y muchas sorpresas.

Como parte de los talleres aprenderemos a realizar un telescopio casero utilizando materiales muy sencillos, de igual forma nos mostrarán cómo simular que tenemos una galaxia completa dentro de un frasco.

La conferencia magistral “Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, celebración del 60 aniversario” será impartida por la Dra. Lucero Uscanga Aguilera, Profesora del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, donde nos hablará de la historia del cosmonauta soviético Yuri Gagarin a 60 años de su maravillosa hazaña.

En el icónico Sistema Solar de Explora presenciaremos una amplia explicación del Planetario donde aprenderemos datos muy interesantes del universo que nos rodea, esto de la mano de especialistas en el tema.
Con telescopio en mano aprenderemos aún más sobre las observaciones astronómicas mientras conocemos algunos tips para la correcta apreciación de los cuerpos celestes.

La conjunción múltiple de la Luna menguante con Marte, Venus y Mercurio serán uno de los asombrosos avistamientos nocturnos es esta velada.

El costo de acceso al evento es de $60 pesos por persona y la venta de boletos está disponible en la página:
https://wechamber.mx/eventos/62057bc12884d1000d585cf7

El cupo al evento es limitado de acuerdo a los lineamientos solicitados por las autoridades y se tomarán medidas sanitarias y de seguridad durante todo el evento, por lo que te invitamos a comprar tu boleto de acceso con anticipación.