Uncategorized

Entregan modernización del sistema de agua potable de San Nicolás del Palenque municipio de Purísima del Rincón

Benefician a 1 mil 600 habitantes con infraestructura hidráulica

Redacción

Purísima del Rincón, Gto. 31 de enero del 2022.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Presidente Municipal de Purísima del Rincón Roberto García Urbano y el Director General de la Comisión Estatal del Agua Paco García León entregaron la modernización del sistema de agua potable de San Nicolás del Palenque municipio de Purísima del Rincón.

El sistema de agua cuenta un tanque metálico elevado de 50 mil litros de capacidad, líneas de alimentación y conducción, así como piezas de control para dotar de un mejor servicio a las y los habitantes de esta región del municipio.

Lo anterior mediante una inversión concurrente de los tres niveles de gobierno de 3.2 millones de pesos que beneficiará a 1 mil 600 habitantes de las comunidades de San Nicolás del Palenque y la Mina.

Estas acciones que se llevaron a cabo para mejorar la infraestructura hidráulica en este municipio forman parte de las estrategias que impulsa la CEAG para seguir avanzando en la modernización de los sistemas de agua del Estado de Guanajuato.

De esta forma se consolidan proyectos sustentables que mejoren la calidad de vida de las familias del Estado y coadyuven a una planeación urbana ordenada y sostenible que al mismo tiempo contribuyan a una gestión integral y multidisciplinaria del agua con más y mejor tecnología hidráulica que impulse la innovación y vanguardia para la mayor eficiencia de todos los sistemas.

Así, la Comisión Estatal del Agua busca promover y fomentar un uso adecuado y eficiente del vital líquido a través de diversas estrategias y programas para el manejo eficiente del recurso consolidando obras y acciones hidráulicas para

avanzar en la cobertura de los servicios hidráulicos en el Estado y más familias puedan contar con agua potable en cada uno de sus hogares.