Salamanca

Designan a los miembros del COPLADEM de Salamanca

Representantes de sectores urbano, rural, empresarial, de profesionistas y funcionarios públicos se encargarán,
entre otras cosas, de evaluar la ejecución y el impacto de los instrumentos municipales de planeación

Salamanca, Gto.- Con el objetivo de conformar los grupos colegiados conque debe contar el Gobierno Municipal, y dar certeza a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan las autoridades, se aprobó con 14 votos a favor y la abstención del regidor Luis Adrián Peña Gómez, a los funcionarios y ciudadanos que conformarán el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal.

La decisión la tomó por unanimidad el H. Ayuntamiento, durante la Quinta Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo la tarde de este miércoles. Los miembros propietarios que se eligieron son:

Patricia Ileana Escárcega Morales y Rosa María Hernández Sarabia como representantes de los colegios de profesionistas; a Jaime Escamilla Malagón y Óscar Iván Lara Chávez representantes del sector urbano; Mariela López Moreno y Jaqueline Cadenas Alvarado representan al sector rural.

Como parte del sector empresarial se designó a Reyna del Carmen Ramírez González y Claudia Leticia Becerril Romo, mientras que los funcionarios públicos municipales que formen parte de ese grupo serán: el presidente Julio César Prieto Gallardo, como Secretario Técnico, Adrián Peña Miranda; Mayra Edith Gutiérrez Vázquez, Alejandro Cuna Carranco, Alberto de la Torre Gleason, Ana Luis Pliego Vázquez y José Roberto Muñoz Robles.