Salamanca

Trabajan estado y municipio para mejorar las condiciones del sector ladrillero local

En reunión se definieron los lineamientos del Plan de Transición para
la Operación del Centro de Trabajo e Industria Sustentable

Salamanca, Gto.- Teniendo en cuenta que el desarrollo económico de Salamanca no debe significar deterioro al medio ambiente, y que la unión de fuerzas es el camino al éxito para nuestro Salamanca, funcionarios municipales se reunieron con personal de Gobierno definir los lineamientos del Plan de Transición para la Operación del Centro de Trabajo e Industria Sustentable.

El objetivo es que el Municipio y los productores se unan a la estrategia estatal que impulsa la creación de ladrilleras. Estas fábricas trabajan con un modelo de negocio que cumple con estándares de calidad, con la normativa medioambiental. La producción bajo estos lineamientos reduce su impacto ambiental, mejora la productividad y las condiciones de los empleados.

Acudieron a la reunión representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDES), de parte del Municipio participaron funcionarios de la Dirección General de Medio Ambiente y de Asuntos Jurídicos.