Cortazar

Mujeres Cortazarenses destacan en confección de bolsas artesanales

Clausuran taller de elaboración de bolsas artesanales en comunidades.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 23 de febrero de 2022.- Otras 27 mujeres se suman al grupo de emprendedoras que elabora bolsas artesanales en el municipio, al recibir su certificado avalado por autoridades.

La entrega de certificados se llevó a cabo en la comunidad de Manantiales y Parra, con ello las beneficiarias ahora cuentan con un plus para elaborar y ofertar sus productos.

Durante el evento se resaltó que las mujeres de Cortazar han destacado en la realización de estas bolsas tejidas en comparativa con otros lugares donde se llevan estos talleres, al lograr comercializarlas en el extranjero, como en el caso de las mujeres de la comunidad de La Huerta, y son más las personas que buscan integrarse a los cursos.

Durante el evento las beneficiarias expresaron sentirse contentas al mencionar que ahora podrán emprender su negocio y apoyar con los gastos en su hogar, esperando que lleguen más capacitaciones para seguir aprendiendo otras técnicas.

Otro curso que también finalizó fue el de pasta flexible en la comunidad de La Huerta donde seis mujeres aprendieron a elaborar su pasta, así como técnicas para manejarla y crear hermosos diseños.