Guanajuato Capital

Se suman 30 municipios a la vacunación de refuerzos a grupos de 30 a 39 años de edad

Guanajuato, Gto. 14 de febrero del 2022.- A partir de este miércoles serán 30 los municipios en donde se empezará con la aplicación de refuerzos para el grupo de edad de 30 a 39 años en 47 puntos de inmunización.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez dio a conocer que el ejército de vacunadores de la Secretaría de Salud está preparado para iniciar el programa de refuerzo y será de la marca AstraZeneca.

Los municipios en donde iniciará la aplicación de refuerzos para los treintañeros, será en Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Diego de la Unión, San Felipe, Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, Celaya, Tarimoro, Coroneo, Tarandacuao, Santiago Maravatío, Jaral del Progreso, Salamanca, Yuriria, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, León, San Francisco del Rincón, Silao, Romita y Cortazar.

Guanajuato tiene un avance en la vacunación de más de 8 millones de dosis aplicadas.

No obstante, mientras siga habiendo personas susceptibles y sectores de la población sin haberse aplicado una vacuna o haber completado un esquema, continuarán los casos, así se advirtió esta mañana desde el seno de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, en la que están integrados los 30 municipios que participan en la vacunación del grupo de 30 años.

Independientemente de la marca, la mejor vacuna es la que se aplica, posiblemente en un futuro se tendrá que revacunar a la población, sobre todo con énfasis en grupos vulnerables, como se hace cada año con la campaña de vacunación contra la influenza.