Silao

Semáforo Estatal para la reactivación continúa en amarillo

Silao de la Victoria, Gto. 14 de febrero del 2022.- De acuerdo a la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ Silao cuenta con un promedio de 39 mil 353 vacunas aplicadas a diferentes grupos de la sociedad.

De forma coordinada la Secretaría de Salud, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y el Municipio de Silao han implementado la vacunación contra la Covid-19 de acuerdo a los diferentes segmentos de edades.

Actualmente el municipio registra un total de 5 mil 733 casos confirmados, 14 casos en investigación, 498 defunciones y 5 mil 208 casos recuperados.

El semáforo estatal para la Reactivación económica se presentó este lunes 14 de febrero en color amarillo por lo que indica que se pueden realizar un cierto número de actividades con una operación al 80% de su capacidad instalada y/o actividades económicas y de servicio en lo general.

Algunas de las recomendaciones que no deben suplirse por ningún momento es usar cubrebocas, lavar manos con agua y jabón de forma constante, mantener una sana distancia, desinfectar superficies, al estornudar se debe cubrir con el ángulo interno del codo y evitar no tocar la cara.

De igual manera otras acciones que contribuyen a disminuir los contagios son comer sanamente, quedarse preferentemente en casa y contar con su sistema completo de vacunación.

Las personas que ya cuentan con él pueden descargar su certificado en el siguiente link: https://mivacuna.salud.gob.mx, es importante que para obtenerlo deben contar con un registro previo.