Uncategorized

Conmemora CEAG el Día Mundial del Agua

  • Promueven el rescate de los cuerpos de agua

Redacción

Purísima del Rincón, Gto. 22 de marzo del 2022.- Autoridades Estatales, Municipales y Directivos de los Organismos Operadores de Agua conmemoraron el Día Mundial del Agua en la comunidad de San Nicolás del Palenque municipio de Purísima del Rincón.

El evento se llevó a cabo en el Manantial de la comunidad, un espacio natural que engloba una riqueza natural única, en donde se estará implementando uno de los primeros proyectos para el rescate de zonas de nacimiento de agua.

Este sitio es una área de oportunidad muy importante para generar una convivencia natural y desarrollo de un proyecto de paisajismo para la rehabilitación y conservación de este espacio natural, respetando la convivencia del medio ambiente con el desarrollo habitacional de esta zona.

Este tipo de proyectos surge de la necesidad de rescatar los espacios naturales, porque el desarrollo de la sociedad tiene que estar estrechamente ligado a la convivencia, respeto al medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Al mismo tiempo se hizo un llamado y una invitación para que todos los municipios a través de los Organismos Operadores de Agua puedan identificar y promover el rescate de los cuerpos de agua y así se contribuya a la sustentabilidad hídrica y desarrollo sostenible de la Entidad.

En el marco de este magno evento, se llevó a cabo la premiación de concursos donde se promueve el cuidado y conservación del agua como parte del impulso a la sustentabilidad hídrica del Estado de Guanajuato.

Fueron las categorías de Dibujo, Pinta Bardas y Proyectos sustentables donde niñas, niños y jóvenes participaron con ideas creativas para el fomento a la conservación y cuidado del agua.

Cabe destacar que de manera simultánea se realizaron eventos de conmemoración del Día Mundial del Agua en diversos puntos del Estado, como por ejemplo la participación en las “Jornadas del Agua” de la Universidad Iberoamericana, así como el miércoles 23 de marzo en el municipio de Celaya en el panel – conferencia “Aguas Subterráneas y Objetivos del Desarrollo Sostenible” de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado JUMAPA, entre otros

El Día Mundial del Agua se celebra cada año el día 22 de marzo, con la finalidad de resaltar la importancia del vital líquido en nuestras actividades cotidianas, sensibilizar y generar conciencia sobre el uso racional en todos los sectores, centrando la atención en la importancia del recurso vital.

Este año, el lema del Día Mundial del Agua 2022 es «Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible», con la intención de difundir la importancia de los acuíferos, sus beneficios y el impacto para el desarrollo sostenible.

Asistieron a este evento Personal Directivo de los Organismos Operadores de Agua de Purísima del Rincón, León, Irapuato, Celaya, Victoria, Uriangato, Comonfort, Salamanca, San José Iturbide y Dolores Hidalgo.