Cortazar

Invitan a participar en programa vientos musicales

Interesados entre 8 y 16 años pueden incluso llegar a formar parte de la Orquesta Sinfónica Estatal Juvenil, como 3 niños cortazarenses que ya lo lograron.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 07 de marzo de 2022.- Fomentando el gusto y habilidades con instrumentos musicales, Gobierno del Estado en conjunto con Gobierno Municipal a través de la Dirección de Arte, Cultura, Educación y Juventud, invita a jóvenes de entre 8 y 16 años para formar parte del conjunto Vientos Musicales.

Con este programa se busca formar orquestas municipales, de donde surgen jóvenes que se integran a la Orquesta Sinfónica Estatal Juvenil de la que actualmente tres cortazarenses forman parte y en el 2019 el municipio se destacó al lograr el ingreso de 15 chicos y chicas.

Programas como este tienen la virtud de expandir la visión de los alumnos pues les puede brindar oportunidades únicas en su crecimiento, desarrollando nuevas habilidades, sensibilidad e interés artístico, intercambio de experiencias con compañeros de distintas procedencias, viajar y conocer otras realidades diferentes a su entorno.

Los pupilos podrán desarrollar habilidades en instrumentos de viento, percusiones, y cuerdas como clarinete, fagot, flauta, transversal, percusión, saxofón, trompeta, tuba y viola, los cuales son prestados a comodato por parte del Instituto de Cultura del Estado.

Los ensayos se realizan de lunes a jueves por la tarde en el Centro Cultural, los interesados pueden acudir a las oficinas con su tutor para realizar la inscripción a la Orquesta.