Estatal

Regresan actividades presenciales al 100 por ciento en la UG

Redacción

En seguimiento al Comunicado institucional sobre el retorno a las actividades presenciales de la Universidad de Guanajuato expedido el pasado 3 de febrero, así como en atención a las circunstancias actuales de la pandemia y considerando los niveles de predicción disponibles conforme a los indicadores de las autoridades sanitarias, se precisa lo siguiente:

– La Universidad retomará la realización de sus actividades académicas de manera totalmente presencial a partir del 14 de marzo del año en curso, salvo en el caso de aquellos programas educativos o cursos diseñados para ser ofrecidos de manera virtual, en cuyo caso se ofrecerán bajo esta modalidad.

– En el desarrollo de sus actividades, la Institución continuará aplicando los protocolos sanitarios disponibles en la página electrónica: https://www.ugto.mx/retornogradual/#listadoprotocolos

– Se continuarán aplicando pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) conforme a la metodología establecida por la Secretaría de Gestión y Desarrollo de la Universidad.

– Optimizaremos nuestra infraestructura tecnológica y digital de manera estratégica para fortalecer nuestra capacidad y competitividad académicas.

– Ante esta nueva realidad y la difícil situación económica que vivimos, optimizaremos y diversificaremos nuestros recursos existentes para propiciar el máximo desarrollo institucional con nuestra capacidad instalada.

Luego de prácticamente dos años del inicio de la pandemia por COVID19 la Institución retomará actividades presenciales privilegiando, como ha sido desde el inicio de la contingencia, la vida y la salud de quienes conforman nuestra comunidad y de sus familias. Hacemos un llamado a continuar acatando las medidas de autocuidado y prevención, consentido de corresponsabilidad y autocuidado.