LeónSAPAL informa

Atiende SAPAL recomendaciones de la PDHEG

León, Guanajuato, a 18 de marzo del 2022.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ha informado oportunamente sobre las acciones realizadas para atender la recomendación emitida por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato sobre los hechos ocurridos el 13 de noviembre de 2020 en la PTARM.

Desde la emisión de la recomendación, Sapal aportó un informe detallado con cada una de las acciones que el organismo ha implementado y lo acompañó de la documentación que así lo acredita, dentro del plazo que establece la ley.

También le informó oportunamente a la Procuraduría que existía un proceso de mediación ante el Centro Estatal de Justicia Alternativa y sobre el contenido de los acuerdos que se alcanzaron.

A la fecha, Sapal no ha recibido ninguna manifestación ni requerimiento adicional de parte de la Procuraduría, que determine la necesidad de robustecer alguna de las acciones ya realizadas.

Nos reiteramos en plena disposición y apertura para mantener cercanía, colaboración y apoyo con los familiares de nuestros compañeros fallecidos en aquel lamentable accidente.
SAPAL.