León

Participan jóvenes en el mejoramiento de sus escuelas

  • Las Redes de Participación Juvenil de JuventudEsGto son agrupaciones jque tienen como objetivo desarrollar habilidades de liderazgo positivo y su compromiso social.

Redacción

León, Guanajuato; 17 de marzo 2022.- Con la finalidad de crear espacios dignos en el retorno escolar de las y los jóvenes de Guanajuato, la Red Indexer en coordinación con JuventudEsGto llevó a cabo la iniciativa “Mejorando mi Institución Educativa” en la Secundaria Técnica #58, como sede exitosa.

El proyecto tiene como objetivo, apoyar a las instituciones educativas a mejorar diversos espacios, y a través de ello, que los estudiantes sientan una mejor integración y pertenencia.

Toño Navarro, director general de JuventudEsGto dijo que con el retorno a las escuelas es necesario contar con espacios agradables, y funcionales en donde los jóvenes puedan convivir sanamente y con ello generar una mejor integración.

“Esto va más allá de dejar un parque, una escuela o un lugar bonito; el propósito es generar la intervención de estos espacios, porque trae consigo puntos en los que se puede dar una convivencia sana e inclusión social, que, en consecuencia, propicia la recomposición del tejido social a través de la participación de todos”.

Destacó que, este primer ejercicio, ayudará como ejemplo para que pueda ser replicado en más espacios públicos y/o escuelas; y con ello, poder dotar a las comunidades de lugares idóneos para fortalecer valores, estilos de vida saludables entre los niños, jóvenes y adultos.

Invitó además a los jóvenes de la Secundaria Técnica a hacer suyos los espacios, pero también a cuidarlos, pues son lugares que están destinados para que ellos mismos puedan desarrollarse en un ambiente pleno.

Finalmente, Raúl Roberto Ramírez Cárdenas, director de la institución agradeció la visita y señaló que este tipo de actividades ayudan a los jóvenes a hacer conciencia del cuidado de su escuela, pues a través del rescate de estos espacios se puede impactar en un mejor futuro para todos. así, es como se genera grandeza.