IrapuatoUncategorized

Niñas y niños de 5 a 11 años podrán ser valorados para vacuna contra COVID-19

  • Así determinó el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en Guanajuato. Sigue IB la promoción de amparos gratuitos en su Casa de Gestión

Redacción

Irapuato, Gto. a 29 de marzo de 2022.- El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado, resolvió un recurso de queja y revocó la negativa de un Juzgado de Distrito a conceder suspensión del acto reclamado para que un grupo de 30 niños de entre 5 a 11 años de edad sean vacunados contra Covid-19.

Y es que en Irapuato más de 600 niñas y niños de este grupo etario que han tramitado amparos a través de la Casa de Gestión de la diputada Itzel Balderas, se les había denegado la suspensión por parte de los Juzgados de Distrito, por lo que se impugnó la negativa a través de la queja 463/2022 siendo favorable el fallo y ordenándose la vacunación a los menores de edad contra el Covid-19.

Por lo tanto, el Juzgado de Distrito debe cambiar su determinación y requerir a las autoridades sanitarias responsables para que, dentro de las 48 horas siguientes, computadas a partir del momento en que queden notificadas, dictaminen la viabilidad, seguridad, condiciones y dosis aplicable a los menores quejosos de la vacuna Pfizer-BioNTech.

La Diputada Federal, Itzel Balderas, dijo que esta decisión del Primer Tribunal Colegiado abre la puerta a los más de 600 niños de estas edades a quienes se les había negado el amparo, que tengan este derecho, en primera instancia a ser valorados y posteriormente, vacunados.

“Esto nos permite seguir el trabajo con los padres de familia y buscar amparar a más menores, porque la pandemia no ha terminado, el virus sigue mutando y aunque los niños tengan defensas, las mamás y papás estarán más tranquilos si reciben el biológico lo antes posible”, afirmó la legisladora.