Celaya

Aprueban nuevo reglamento para el Rastro Municipal de Celaya

  •  Está apegado a normas oficiales y fue aprobado por unanimidad

Redacción

Celaya, Gto., a jueves 21 de abril del 2022.- Buscando ofrecer un servicio de calidad y apegado a normas oficiales, que permitan una mejor vigilancia e inspección del ganado que se sacrifica en el municipio, fue aprobado por el Ayuntamiento el nuevo Reglamento del Rastro Municipal.

Con este nuevo reglamento, aprobado en la Sesión de Ayuntamiento de este jueves 21 de abril, se dota de la normatividad aplicable para la prestación del servicio público del Rastro Municipal, pues el reglamento anterior, que data del año 2003, no contaba con las actualizaciones de Normas Oficiales, leyes y reglamentos correspondientes.

De acuerdo con la exposición de motivos, contenida en el dictamen GOB-068/2022, con este nuevo reglamento se pretende mejorar el servicio que le corresponde al municipio y, al mismo tiempo, coadyuvar con las diversas autoridades en la solución de otros problemas que inciden en la economía regional, evitando el consumo y sacrificio de carnes y animales provenientes de actividades ilícitas, por citar un ejemplo.

Dicho reglamento tendrá un impacto directo y positivo en los habitantes del municipio, toda vez que se buscará contar con un mejor servicio a la ciudadanía, una mejor vigilancia e inspección sanitaria del ganado que se sacrifica, generando una mayor confianza en la autoridad y de la ciudadanía en los servicios que presta el rastro y en el consumo de carnes frescas y refrigeradas.

El nuevo Reglamento del Rastro Municipal entrará en vigor al día hábil siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.