Celaya

Llega «Celaya Bonita» al FOVISSSTE

  • El Alcalde, Javier Mendoza Márquez, reconoció el trabajo de la fuerza laboral de Servicios Municipales para tener una ciudad limpia y bonita.

Redacción

Celaya, Gto; a 28 de abril del 2022.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, puso en marcha los trabajos de limpieza integral de áreas públicas del “Fovissste”, que iniciaron este jueves en las canchas de usos múltiples de la colonia.

En compañía del presidente de colonos, Pedro Téllez Ramírez, y la directora general de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, las cuadrillas de Aseo Público, Parques y Jardines y Alumbrado Público, iniciaron los trabajos programados.

La directora, Torres Moreno, comentó que se determinó que el primer punto a intervenir en esta colonia sean las canchas mencionadas, pues además de representar un sitio con una densidad vegetal importante, es un punto donde convergen las familias que habitan la zona, así como deportistas que acuden a practicar algún deporte de manera independiente y mediante los torneos que ahí se organizan.

En un recorrido por el área de intervención, los directores de las áreas operativas explicaron que, en estos trabajos se realizan actividades como poda estética de árboles, desbroce, delimitación de árboles con “cajetes” para optimizar el riego, barrido manual, barrido mecánico e hidrolavado según los requerimientos de cada espacio, así como la reparación y/o mantenimiento del sistema de alumbrado público del área.

Se agregó que, con acciones de esta naturaleza, además de incidir en la mejora de la imagen de la zona, se impacta socialmente en materia de salud, movilidad y hasta seguridad, ya que se dejan sitios limpios, mejor iluminados y con facilidades de accesibilidad peatonal.

En el lugar, el alcalde Javier Mendoza tuvo un acercamiento con los trabajadores operativos y agradeció su esfuerzo y noble labor para seguir poniendo a “Celaya Bonita”.

“Celaya va a ser una ciudad limpia, bonita y atractiva de la que nos sintamos orgullosos; yo les agradezco su trabajo, su esfuerzo y su compromiso”, dijo el primer edil a la fuerza laboral de Servicios Municipales.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que participen en la preservación de los trabajos realizados, para que duren más tiempo limpios, con una buena imagen y siendo un espacio digno para la convivencia familiar.