Irapuato

Se llevará a cabo el primer Festival para la Mujer

Silao de la Victoria., 21 de abril de 2022., Bajo el lema “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”, el Gobierno de Silao, a través del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses, (IMMUS), llevará a cabo el “Primer Festival para la Mujer Silaoense 2022”, este viernes 22 de abril del presente año.

El festival se llevará a cabo en el Jardín Principal, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mundialmente el día 8 de marzo.

Además de reconocer la lucha de la mujer a través de la historia, así como la importancia del género femenino en todos los sectores de la sociedad.

Se unen las dependencias municipales en un solo espacio buscando ofrecer a la mujer silaoense, herramientas, talleres y programas que impulsen el desarrollo de la mujer y su empoderamiento.

El evento, iniciará a partir de las 01:00 de la tarde, con la exposición de artesanías y productos de las mujeres artesanas del municipio.

Se ofrecerá una conferencia titulada “Autocuidado y el empoderamiento personal”, por parte de IMUG, se tendrá la participación de las dependencias municipales, con módulos de atención a las mujeres.
Habrá módulos de bolsa de empleo, financiamientos, de ecología como el cuidado del mezquite y donación de árboles; además de actividades culturales como violín y canto, por parte de la dirección de educación
y cultura.

En los módulos de servicios médicos, se podrán gestionar las mastografías, papanicolaou, pruebas para detección de VIH, sífilis, así como pruebas de glucosa, talla y peso.
Se ofrecerán cursos de belleza, entre otras capacitaciones enfocadas en el empoderamiento de la mujer.