Estatal

Conoce y se parte de la oferta cultural UG

  • Dentro del programa “Noche de museos” se invita este 07 de abril a las 18:00 horas en la Galería Hermenegildo Bustos, a la conferencia “Américo Hernández: Un acercamiento a su obra”.

Redacción

Guanajuato, Gto., a 01 de abril de 2022.- La Universidad de Guanajuato (UG) sigue de gala a través de las diversas actividades dentro de su Feria Internacional del Libro (FILUG), las actividades culturales desde los Campus y la próxima edición de Espiral: Foro Universitario.

Para iniciar la UG se honra en presentar a la Universidad Nacional de La Plata y Universidad Autónoma de Aguascalientes, como invitadas de honor en su 64 edición de la FILUG. Hasta el 9 de abril el Patio del Antiguo Hospicio Jesuita será la sede de diversas actividades culturales entre presentaciones editoriales; libros conmemorativos; cine; talleres presentaciones artísticas; y más. Consulta la programación completa en www.filug.ugto.mx .

Dentro del programa “Noche de museos” se invita este 07 de abril a las 18:00 horas en la Galería Hermenegildo Bustos, a la conferencia “Américo Hernández: Un acercamiento a su obra”.

En otras actividades el “Club Universitario de Ajedrez” invita a sus sesiones públicas los lunes y miércoles de las 17:00 a las 19:00 horas en el Mesón de San Antonio.

Asimismo, el Campus Guanajuato invita este 06 de abril a las 19:00 horas en el “Templo de San Diego” dentro del programa Periplo musical a disfrutar de “Camerata Académica Universitaria”.

Para continuar con la música se presentará “Viviendo la Pasión” interpretado por el Grupo Coral de la Compañía de Artes del Campus Guanajuato con la obra las “siete palabras” con las de J.S Bach y W.A Mozart. La cita será este siete de abril a las 18:00 horas en la “Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores”, en Dolores Hidalgo Gto.

Finalmente, el Campus Guanajuato invita a la conferencia “Sincretismo mesoamericano – español” en San Miguel de Allende, este 06 de abril a las 18:00 horas. El evento se realizará de manera híbrida en esta sede y a través de la plataforma zoom en https://forms.office.com/r/dZK6ZdUfTB .

Por parte del Campus León se invita a conocer la exposición fotográfica del cubano “José Martí “Presencia”. La galería se encuentra abierta al público en general hasta el 28 de abril, en el Vestíbulo del Edificio del Departamento de Estudios Culturales, Sede Fórum.

En el ya conocido “Cine martes de terraza” se proyectará la obra “El secreto del libro de Kells” de Tomm Moore-Nora Twomey, este 05 de abril a las 19:00 horas en el edificio de Estudios Culturales, Sede Fórum, León.

Para culminar se invita al “Concierto Ensamble a Tempo”, esta agrupación de música contemporánea es integrada por profesionales del arte, radicados en el Estado de Guanajuato. Tiene como objetivo dar a conocer la producción de compositores emergentes mexicanos. Se presentarán este 06 abril a las 12:00 horas en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia. Sede Fórum, León. Entrada Libre.

La UG se prepara para ofrecer la edición de Espiral “Bee green” que dará inicio este 27 abril y finalizará el seis de mayo, con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Colmena Universitaria (OSCU) integrada por estudiantes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato.

Agenda y disfruta el próximo 27 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Principal, lugar que se engalanará con la interpretación de las obras de Beethoven, Bizet, Rota, Revueltas y Leticia Armijo. También se podrá disfrutar del concierto a través de FB Live @CulturaUG, @Espiral Foro Universitario. Cortesías disponibles en Mesón de San Antonio el día 25 de abril de 10:00 a 14:00 horas. Más información en www.espiral.ugto.mx.

Todas estas actividades se realizarán de manera gratuita. El uso de cubrebocas es obligatorio en las actividades presenciales. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.