Uncategorized

Arranca Rehabilitación del Acceso Oriente a Coroneo

• Se rehabilitarán 0.5 km de vialidad federal
• Con una inversión de 4.6 MDP se mejorará el acceso a Coroneo

Coroneo, Gto., a 20 de abril de 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad inició la rehabilitación del Acceso Oriente de este municipio, con lo cual se mejorarán los tiempos de traslado, la seguridad y se impulsa el turismo en la región.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, llevó a cabo el arranque de la obra en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y en compañía de la Alcaldesa, Araceli Pérez Granados.

El funcionario estatal señaló que la vialidad es de jurisdicción federal, sin embargo, gracias las gestiones de la Alcaldesa con el Gobernador del Estado para mejorar esta carretera, se decidió intervenir e iniciar la rehabilitación del Acceso Oriente al municipio.

“El Estado hace lo que le toca y aún más, como es atender este tramo federal”, así lo mencionó.

Rodríguez Martínez informó que, para la rehabilitación del Acceso Oriente a Coroneo, el Gobierno del Estado realizará una inversión de 4.6 millones de pesos; agregó que los trabajos están a cargo de la empresa Grupo Constructor Dragón S.A. de C.V., misma que deberá concluir la obra el 19 de junio del presente año.

Explicó que la obra consiste en la rehabilitación de una longitud de 0.5 kilómetros de la vialidad antes mencionada, del km 57+900 al km 58+400 en un ancho de corona de 7.00 metros.

Agregó que se realizarán trabajos de despalmes, recorte de pavimentos, escarificación y afine, construcción de terraplenes, recubrimiento de taludes, excavaciones, mamposterías y guarnición de concreto.

Puntualizó que, se colocará una base hidráulica de 15 centímetros de espesor y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, incluyendo señalamiento horizontal y vertical.

El titular de la SICOM dijo que con estos trabajos se beneficiará a 3 mil 913 habitantes del municipio de Coroneo; además se mejorará la circulación de más de 2 mil 200 vehículos que transitan diariamente por este acceso.

Por su parte la Alcaldesa de Coroneo, Araceli Pérez Granados, agradeció la disposición del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que se lleve a cabo una obra integral de rehabilitación del camino, con la colocación de base hidráulica y carpeta asfáltica totalmente nueva; no solo el bacheo superficial.

La Presidenta Municipal de Coroneo se dirigió a los habitantes de varias comunidades que se encuentran en el tramo a rehabilitar y les dijo: “Felicidades a ustedes vecinos, aquí tenemos vecinos de la Purísima y de la comunidad La Venta, porque ellos son los principales beneficiados de esta obra”.