Romita

Reportan saldo blanco durante el operativo San Cristóbal

Romita de Liceaga.- El trabajo conjunto de las unidades de emergencia y seguridad municipal, reportaron saldo blanco durante los trabajos del operativo San Cristóbal 2022.

El Sistema Municipal de Seguridad Pública, reportó que durante los recorridos de vigilancia y prevención en los diferentes centros recreativos y balnearios de Romita, transcurrió una jornada sin incidentes graves.

Este sistema desplegó un Estado de Fuerza de 40 elementos para éste operativo, mismos que dieron recorridos por puntos comerciales, de recreación así como accesos a la ciudad para salvaguarda de la seguridad de habitantes y vacacionistas de esta ciudad.

La Unidad de Protección Civil en el municipio, reportó mayor vigilancia en balnearios, presas y cuerpos de agua, zonas recreativas públicas, parques y plazas públicas.

Protección Civil desplegó un Estado de Fuerza de 15 elementos para la atención de emergencias médicas, primera respuesta, traslados y rescate urbano; se contó con el apoyo de 15 elementos voluntarios del Heroico cuerpo de Bomberos.

El pasado jueves los trabajos de este operativo se intensificaron, dado que durante los días santos existe mayor afluencia de visitantes a centros recreativos y acuáticos, por lo que una vez dado el banderazo las unidades de emergencia, seguridad y tránsito comenzaron el operativo para vigilar y cuidar el bienestar de los romitenses.