Romita

Viven una noche llena de alegría y folclor

Romita de Liceaga.- Por segundo día consecutivo los romitenses disfrutaron de las presentaciones en la edición 45 de la Semana Cultural, marco del festejo por los 190 años de fundación del municipio.

Por la tarde, en el escenario instalado sobre la calle Juárez, comenzó con la presentación “Fitness entrenamiento funcional” del Gimnasio Fernández, como parte de las actividades deportivas que también forman parte de esta semana.

Le continuaron las presentaciones de la danza clásica y el folclor, donde el ballet clásico “Danzar” de la ciudad de Cuerámaro hizo su aparición, deleitando a presentes que gustan de este estilo de danza, al son de melodías clásicas.

Posteriormente la Compañía de Danza Folclórica, de la ciudad de Silao realizó una gran presentación haciendo retumbar el tapanco con los pasos sincronizados con música regional que nos evoca a nuestra tradición y cultura mexicana.

Cerró la noche la estudiantina “Tuna Novohispana” de la ciudad de Guanajuato, deleitando a todos los presentes con sus alegres interpretaciones musicales.

La edición 45 de la Semana Cultural, se realiza en medio del entusiasmo de los asistentes, ya que después de dos años en los que fue virtual, los romitenses tienen de nueva cuenta la alegría de asistir a estos eventos 100 porciento familiares; además que en esta temporada la tarde en Romita se acompaña con una rica nieve y espectando los eventos culturales.