SilaoUncategorized

Feria de Libro Silao 2022 “Efraín Huerta para la Paz y la Esperanza” en la Casa de la Cultura

Silao de la Victoria, Gto., a miércoles 20 de marzo de 2022.- La Presidencia Municipal de Silao a través de la Dirección de Educación y Cultura invitan a toda la sociedad a asistir a la Feria de Libro Silao 2022 “Efraín Huerta para la Paz y la Esperanza” en la Casa de la Cultura.

Con esta feria se busca promover la lectura e impulsar la cultura de las artes, por ello, desde este 21 de abril hasta el 01 de mayo del año en curso, diferentes puntos se engalanarán con arte y libros.

Se dará inicio con un desfile literario el jueves 21 de abril en las principales calles de Silao, en punto de las 05:00 pm, posterior se hará la inauguración en la Plaza Libertad a las 07:00 de la tarde y participará en Ballet Folclórico de Veracruz, “Kinich”.

Las actividades del día viernes 22 de abril serán a partir de las 2:00 de la tarde, con cuentacuentos “Linda Marín”, “El Pirata de los Libros”, talleres gratuitos de cartonería y el folclor de “Yolotzin”, además de invitados especiales como “RFLONE462”.

El sábado 23 de abril, en punto de las 10:30 am se presentará el Cómic de Catalina D´Erzell, posterior el Teheatron Ensamble, presentaciones editoriales como: “La fe de las ballenas”, “Las letras actuales de Silao”, “Primer Round”, “Huarache y el Club de los Hombres Maltratados” y el taller gratuito de dibujo de cómics.

Dentro de las actividades del sábado está programado el mini concierto “Los Huaraches de la Chona” a las 05:30 de la tarde.

Para el domingo 24 de abril, se presentará el baile folclórico “Silao, Danza y Canto del Folclore” así como un homenaje a Vicente Gómez y el dueto “Tempore”. El lunes 25 de abril, cuentacuentos de Colombia, concierto de guitarra popular y un taller gratuito de arte urbano.

Mientras que el martes 26 de abril, cuentacuentos de Querétaro, y el 27 de abril presentación de piano y solfeo, cuentacuentos de Morelia, presentación editorial “Lucas, el cielo mi techo” y “Cantología”.

El 28 y 29 de abril presentación de música andina, editorial “En una pieza”, grupo ballet clásico, ensamble de piano y violín, cartonería y danza moderna.

El domingo 01 de mayo, será el último día de feria con la presentación editorial de “Ecos literarios, especial niños escritores #2”, charla, “Silao a través de los tiempos” y la clausura a las 06:20 de la tarde premiando a los concursantes de poesía.

El Gobierno Municipal impulsa la educación y la cultura en Silao y con ello reparar el tejido social que se verá reflejado en la transformación del municipio.