Celaya

Abren módulo de recarga SIBE, en presidencia municipal

  • Con la instalación de este módulo se da cumplimiento a un dictamen de la Comisión de Movilidad que fue validado por el Ayuntamiento

Redacción

Celaya, Gto., a 17 de mayo del 2022.- Para mayor comodidad de los usuarios del transporte público de Celaya, a partir de este martes se abrió el módulo de recargas para tarjetas SIBE por parte de la empresa NRTEC.

El regidor y presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, Aldo Sahib Velásquez Velázquez informó que este módulo anteriormente se encontraba en el patio de Presidencia Municipal y ahora se reubicó, para mayor comodidad del usuario, en una de las ventanillas que dan hacia el Portal Independencia (dónde se hacían trámites del predial).

Señaló que con la instalación de este módulo se da cumplimiento a un dictamen de la Comisión de Movilidad que fue validado por el Ayuntamiento.

De acuerdo a información por parte de la Dirección de Movilidad, en el módulo que se tenía anteriormente, en Presidencia Municipal, se realizaban más de 30 mil recargas al mes.

Cabe señalar que al mes se realizan 528 mil usos y por semana 7 mil con tarjeta General y 15 mil Preferente. Hasta el momento, se tienen 94 centros de recargas.

El módulo brindará servicio únicamente para recargas a la tarjeta SIBE y consulta de saldo, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana  a 3:45 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 12:30 del día.

Quienes deseen tramitar la tarjeta de descuento para el uso del transporte público, deberán acudir directamente a las oficinas de SIBE, ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos número 100, esquina Luis Cortazar, Local 3, Planta Baja.

El costo para solicitar la tarjeta Preferente es de 45 pesos por primera vez y reposición 50 pesos (con fotografía). En caso de solicitar tarjeta SIBE Ordinaria, el costo es de 40 pesos, por primera vez o reposición.