Celaya

Aplicará JUMAPA disposiciones administrativas en recargos y multas

  • Los descuentos van desde el 100 % en los recargos por adeudos, si se paga en una sola exhibición en ventanilla, 80 % cuando el plazo sea hasta por 3 meses y el 60 % cuando sea mayor a tres meses y menor a doce

Redacción

Celaya, Gto; a 13 de mayo del 2022.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), aplicará disposiciones administrativas que permitan otorgar a usuarios que así lo soliciten, descuentos en recargos y multas al ponerse al corriente en sus facturas con rezagos o pendientes de cubrir ante el organismo operador del agua.

Así lo informó el Director General de JUMAPA, Ing. Roberto Castañeda Tejeda, quien explicó que esta facultad que le otorga el Ayuntamiento a JUMAPA, es un procedimiento que renueva la actualización de los valores en dichas disposiciones cada periodo de tiempo.

Los descuentos van desde el 100 % en los recargos por adeudos, si se paga en una sola exhibición en ventanilla, 80 % cuando el plazo sea hasta por 3 meses y el 60 % cuando sea mayor a tres meses y menor a doce.

Para el caso de descuentos en multas e infracciones del ejercicio fiscal actual y anteriores, se aplicará el 70 % cuando el pago sea en una sola exhibición; o el 50 % si el plazo es de hasta por tres meses; así como el 30 % cuando se convenga un plazo mayor a tres meses o más.

Cabe destacar que el usuario que busque el beneficio deberá acudir a ventanillas de cualquier sucursal de JUMAPA y realizar el primer pago que le corresponda en la fecha del acuerdo de pagos, así como cubrir el monto por reconexión en caso de existir la cancelación del servicio.