Celaya

Arquitectos de todo el país visitan Celaya

  • Participan en la 111 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana “Vivienda Asequible”.

Redacción

Celaya, Gto., a 6 de mayo del 2022.- Provenientes de diferentes estados del país, alrededor de 400 arquitectos se han dado cita en Celaya para participar en la 111 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana “Vivienda Asequible”, que se realiza en nuestro municipio hasta el próximo domingo 8 de mayo.

El presidente municipal, Javier Mendoza, dio la bienvenida a los profesionistas, a quienes agradeció su confianza para elegir a Celaya como sede de lo que para ellos es su evento anual más importante.

“Me siento muy honrado de recibirlos en Celaya, que es su casa, con motivo de la 111 Asamblea Nacional de Colegios de Arquitectos de la República; reitero mi agradecimiento a los representantes de 78 colegios que nos visitan de todo el país. Estoy seguro que se van a llevar una gran experiencia, me dará gusto que se den la oportunidad de visitar las obras más importantes de nuestro recordado arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras como la torre del Templo de San Agustín, la torre y cúpula de San Francisco, el puente del Río Laja y el templo del Carmen”, dijo el alcalde, en la ceremonia protocolaria para inaugurar la asamblea.

Además de las actividades propias de la asamblea, en el que el tema principal será la “Vivienda Asequible”, los arquitectos realizarán recorridos turísticos, conocerán la gastronomía, los monumentos y tradiciones del municipio, con el acompañamiento del Consejo de Turismo, actividades que proyectan una derrama económica por más de 1.7 millones de pesos.

Entregan llaves de la ciudad y nombran huésped distinguido al arquitecto José Luis Cortés

Previo a la inauguración formal de la Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos, el Ayuntamiento en pleno realizó una sesión solemne para entregar las llaves de la ciudad y nombrar como huésped distinguido al arquitecto José Luis Cortés Delgado, presidente de la Unión Internacional de Arquitectos, además del nombramiento como visitante distinguido a Marco Vergara Vázquez, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos.

En ambos eventos participaron el total de los integrantes del Ayuntamiento, directores de dependencias municipales, las diputadas Sarahí Núñez y María de la Luz Hernández, así como José Guadalupe Tarcicio, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez.