Celaya

Colocan semáforo peatonal en entrada al Hospital General

  • Los peatones que utilizan este cruce por lo general son personas que acuden al Hospital General de Celaya, por tal motivo hay ocasiones que los usuarios presentan dificultades para hacer un cruce seguro

Redacción

Celaya, Gto., a 19 de mayo de 2022.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los peatones, la Dirección General de Tránsito y Policía Vial colocará un semáforo peatonal en la intersección de Eje Nor Poniente con Victor Lizardi, mismo que se encontrará funcionando a partir de este viernes 20 de mayo.

Los peatones que utilizan este cruce por lo general son personas que acuden al Hospital General de Celaya, por tal motivo hay ocasiones que los usuarios presentan dificultades para hacer un cruce seguro.

De acuerdo con los aforos realizados por el departamento de Infraestructura Vial, se registra un conteo de 22 mil 491 personas al mes que usan este paso y la implementación del semáforo peatonal logrará brindarles una mayor seguridad, al momento de cruzar.

Este nuevo semáforo contribuye a la meta de incrementar un 21 por ciento los pasos peatonales semaforizados en la presente administración que encabeza el ingeniero Javier Mendoza Márquez, lo que significa la colocación de 8 semáforos, de los cuales a la fecha se han habilitado 2.

Los pasos peatonales que ya se encuentran habilitados se localizan en las intersecciones de avenida Constituyentes con Antonio Plaza y Allende con Morelos.