Celaya

Coordinan esfuerzos para atraer inversiones a la región

  • En Salvatierra, funcionarios de SDES intercambian ideas en la Segunda Reunión Regional de Desarrollo Económico y Turismo.

Redacción

Celaya, Gto., a 4 de mayo de 2022.- El director general de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp Hernández, participó en la Segunda Reunión Regional de Desarrollo Económico y Turismo, en donde funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) expusieron los puntos nodales para la atracción de inversiones.

Eduardo Knapp dijo que el gobierno del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, trabaja con una visión estratégica de la economía, que permita mostrar las ventajas competitivas que se tienen como región, para los posibles inversionistas.

El presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, habló de la importancia de detonar el desarrollo económico y el turismo en su municipio, y en la región, para atraer oportunidades.

Tras la bienvenida del anfitrión, el director de desarrollo económico de Salvatierra, Simón Pérez Salvat; el director general de Atracción de Inversiones de SDES, Alfredo  Porras; y el coordinador de proyectos e inversión, Ángel Ortíz, expusieron a las y los titulares de desarrollo económico y turismo, la información que deben tener disponible para mostrar ante los posibles inversionistas.

Knapp Hernández expresó que el trabajo coordinado con el estado y los municipios de la región, potencia el desarrollo económico de Celaya, pues se oferta un gran capital humano, que complementa el perfil del municipio.

Agregó que Celaya, como el municipio con mayor infraestructura y población de la zona, continuará estrechando lazos con los municipios aledaños, apoyándolos y promoviendo el intercambio de información y la capacitación, para fortalecer la economía de manera regional.

La directora de turismo de Celaya, Araceli Torres, entregó reconocimientos a los municipios de Comonfort y Salvatierra, por colaborar en el festival Tradición y Sabor.

En la reunión participaron, además de Celaya y Salvatierra, los titulares de desarrollo económico y turismo de Tarimoro, Juventino Rosas, Cortazar, Comonfort  y Apaseo el Grande,