Celaya

‘DIF Contigo’ llevará Asesorías Jurídicas, Trabajo Social y Atención Psicológica a Comunidades

  • Se ofertarán servicios de trabajo social, asesorías jurídicas y atención psicológica 

Redacción

Celaya Guanajuato; a 17 de mayo de 2022.- ‘DIF Contigo’ es un programa que acercará los servicios que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de forma directa a las comunidades del Municipio de Celaya.

Marlene Ramírez Suaste, del área de voluntariado, adelantó que serán, trabajo social, asesorías jurídicas y atención psicológica lo ofertado, con el fin de incrementar el porcentaje de operación del área de Fortalecimiento Familiar.

“Lo que se busca con este programa es acercar a los ciudadanos a los beneficios que se ofertan en DIF Celaya, son muchas las solicitudes que se reciben directamente en nuestras oficinas, pero sabemos que hay muchos casos que, por su movilidad limitada, ya sea por economía o enfermedad, hay ciudadanos que se les dificulta trasladarse a nuestras oficinas y no pueden realizar sus procesos”

“DIF es el corazón de toda administración pública municipal y en Celaya estamos convencidos que con estas acciones los resultados que estamos generando serán mayores y siempre en beneficio de nuestras familias, jóvenes, niños, niñas y adultos mayores”, dijo.

En la jornada de atención comunitaria se invitará a los servicios de salud, asesorías jurídicas, trabajo social y orientación psicológica con talleres, dinámicas, convivencias y jornadas familiares.

Las comunidades donde iniciará este trabajo serán: Santa Anita, La Palmita de San Gabriel, El Sauz de Villaseñor, Santa María del Refugio, Ojo Seco, Jofre, El Puesto, Michinelas y Arreguin de Abajo.

“Esto es para informar e invitar a los ciudadanos a que se acerquen a nuestros diferentes servicios, últimamente la atención psicológica y el tema legal con asesorías jurídicas para cualquier tipo de caso han incrementado y tenemos que seguir logrando metas, ahora con este modelo itinerante”, concluyó.