Celaya

Entregan apoyos del programa «Confío en ti»

  • Se entregó mobiliario, herramientas y equipo para el inicio o fortalecimiento de negocios.

Redacción

Celaya, Gto., 6 de mayo de 2022.- Para impulsar los negocios de las y los guanajuatenses, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, y el secretario de desarrollo social y humano, Jesús Oviedo Herrera, entregaron apoyos del programa “Confío en Ti”.

Fueron 131 personas de Celaya, Salvatierra, Jaral del Progreso, Apaseo el Grande, Victoria, entre otros municipios, quienes recibieron mobiliario, maquinaria, equipo, herramienta para que puedan iniciar la operación de su negocio, consolidar su producción, desarrollo de mercado y crecimiento sostenible.

Tras la pandemia, el Gobierno del Estado, a través de los municipios, puso en marcha estos apoyos como una de las estrategias para la reactivación económica.

«Mi reconocimiento a ustedes, que en lugar de vencerse por las adversidades, supieron afrontar una nueva realidad y se encaminaron a nuevos horizontes con el inicio o fortalecimiento de su actividad productiva, por cuenta propia», dijo el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.

El secretario de desarrollo social y humano, Jesús Oviedo Herrera, expresó que las oportunidades ya están y hay que perseverar en ellas; «hay gente que de no tener nada, tiene ahora grandes empresas, tomemos las oportunidades y trabajémoslas porque es lo que tenemos que hacer».

Las y los beneficiarios del programa “Confío en Ti”, son personas con personalidad emprendedora, entre quienes se encuentran mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes.

También estuvieron presentes los presidentes municipales de Salvatierra, Germán Cervantes Vega; de Jaral del Progreso, José González Ojeda; la diputada federal Sarahí Núñez; la regidora Claudia Salazar; funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; el director de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp Hernández, así como directores de área de otros municipios.