Celaya

Firman convenio de financiamiento para emprendedores y MIPYMES

  • Celaya y Fondos Guanajuato unen esfuerzos para apoyar a sectores económicos como el comercio popular, tianguis y mercados.

Redacción

Celaya, Gto., a 17 de mayo de 2022.- Para apoyar con financiamiento a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, y el director general de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, firmaron un convenio de colaboración.

El director general de desarrollo económico, Eduardo Knapp Hernández, explicó que la nueva área de extensionismo financiero trabaja junto con Fondos Guanajuato para promover los financiamientos entre emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, tanto en colonias como en comunidades.

En esta área se estará brindando asesoría y seguimiento gratuito para la conformación de expedientes, hasta que concluyan la gestión del crédito. Las opciones de financiamiento también están disponibles para fortalecer al comercio popular de tianguis y mercados.

El gobierno municipal de Javier Mendoza Márquez, busca continuar respaldando a las y los celayenses interesados en hacer crecer su negocio y la alianza con Fondos Guanajuato acercará créditos a tasa preferenciales y promociones especiales, a la ciudadanía.

Este tipo de financiamientos ha permitido a los microempresarios sobrevivir a la contingencia sanitaria, expresó Eduardo Knapp. “No hay un mínimo de préstamo, aunque sí como en todo financiamiento, requisitos puntuales a cumplir”, precisó.

Para mayor información, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos de la Dirección General de Desarrollo Económico 461 6152116 y 615 53 66.