Celaya

Imparten capacitaciones de seguridad vial, en escuelas

  • La Dirección de Tránsito y Policía Vial ofreció la primera capacitación en el plantel Cecyteg de San Juan de la Vega, para conductores de motocicleta.

Redacción

Celaya, Gto. A 26 de mayo de 2022.- El incremento de usuarios de motocicleta, acompañado de una falta de conocimiento en temas de seguridad vial, trae consigo una probabilidad más alta de que se vean involucrados en accidentes viales.

Atendiendo esta preocupación, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, junto con el plantel Cecyteg de San Juan De La Vega, implementan capacitaciones extracurriculares para los estudiantes de este centro educativo.

Con una comunidad de casi mil 500 estudiantes, se llevan a cabo las capacitaciones que son impartidas por parte de la Unidad de Seguridad y Cultura Vial, desde el 19 de mayo del presente año.

Los temas que se abordarán en el transcurso del ciclo escolar estarán enfocados a recomendaciones de seguridad vial para motociclistas, a través de la campaña “Motociclista Seguro”, con el objetivo de minimizar las probabilidades de accidentes viales en los que se vean involucrados estudiantes cuyo medio de transporte sea la motocicleta.

Además de recomendaciones de seguridad vial para motociclistas se contemplan temas para peatones, ciclistas, conductor de vehículo, pasajero, reglamento de tránsito y factores de riesgo.

Hasta el día de hoy el Cecyteg de San Juan De La Vega es el primer centro educativo en el que se implementan las capacitaciones como actividades extracurriculares, sin embargo, derivado de este primer acercamiento, ya se tiene pláticas con otras instituciones para incorporar estas capacitaciones y que la información que se brinda en ellas pueda llegar a más estudiantes.