Celaya

Inauguran Expo del Árbol y la Flor

  • Se realizará hasta el próximo 21 de mayo en el Parque Morelos, con un total de 105 expositores provenientes de Dolores Hidalgo, Xochimilco, Puebla y viveristas locales.

Celaya, Gto., a 3 de mayo del 2022.- Con la participación de 105 expositores locales, provenientes de otros municipios y otros estados del país, inició la Expo del Árbol y la Flor 2022, en la explanada del Parque Morelos.

El presidente municipal, Javier Mendoza, asistió a la inauguración de esta exposición que se realizará hasta el próximo 21 de mayo, en horario de las 9:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, todos los días.

El alcalde agradeció la confianza de los participantes y les deseó éxito en esta nueva edición de la feria del árbol y la flor, que se realiza después de dos años difíciles, por la pandemia.

“Ahora volvemos a reactivar este bonito proyecto al 100 por ciento, devolviendo a nuestra ciudad esta bella tradición que inició en la Alameda, hace algunos años, y luego en el 2021 se hizo en el parque Xochipilli de manera muy marginal, pero ahora se reincorpora en este Parque Morelos, emblemático para nuestro municipio. Me congratula verlos ya instalados porque eso habla de las oportunidades para reactivar la economía”, dijo.

Recordó que la administración que encabeza será facilitadora para generar las condiciones que permitan seguir realizando eventos importantes como esta expo que atrae a viveristas de lugares como Dolores Hidalgo, Xochimilco y Puebla.

Invitó a los celayenses y vecinos de los municipios de la región a visitar esta expo, en donde se ofrecen desde plantas de ornato hasta árboles frutales, así como tierra vitaminada, implementos y herramientas de jardinería, además de antojitos.

En la inauguración participaron integrantes del Ayuntamiento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta; el director de Fiscalización, Salvador Matínez Abud; la representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Fijos, María Aurea Hernández, así como algunos expositores y visitantes.