Celaya

Preparan dispositivo para el Maratón de las Batallas de Celaya

  • Participarán 150 elementos de Tránsito y Protección Civil, apoyados por Policía Turística y Cruz Roja, el próximo domingo.

Redacción

Celaya, Gto., a 5 de mayo del 2022.- Con un estado de fuerza de 150 elementos de Tránsito, Policía y Protección Civil, el Gobierno Municipal tiene preparado el dispositivo que se realizará en apoyo al Sexto Maratón “Batallas de Celaya”, el próximo domingo 8 de mayo.

A partir de las 6:00 de la mañana se realizará el cierre de circulación vial en 300 calles y cruces de la ciudad, con el objetivo de brindar protección a los más de tres mil corredores que participarán en la carrera, cierre que podría permanecer hasta la 1:00 de la tarde, en algunas vialidades.

Así se informó este jueves en rueda de prensa encabezada por los directores de Tránsito y de Protección Civil, Francisco Frías y Marco Antonio Villa, respectivamente, así como Francisco Jáuregui, del comité organizador del maratón “Batallas de Celaya”.

El director de Tránsito hizo un llamado a la población, principalmente a los automovilistas, a que respeten los cierres que se estarán dando en las vialidades por donde pasarán las rutas en esta competencia, misma que iniciará afuera del estadio de beisbol “Ciro Soto Lara” de la Deportiva Municipal, a las 7:00 de la mañana.

Las categorías de esta competencia serán de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, por lo que serán cerradas a la circulación calles céntricas y cierres parciales en ejes viales como “Luis Donaldo Colosio”, “Herminio Martínez”, México-Japón, Bulevar López Mateos oriente, Irrigación,  avenida Tecnológico y Torres Landa.

Además de los elementos de Tránsito, Policía y Protección Civil, en este dispositivo se contará con apoyo de elementos y ambulancias de Cruz Roja, Policía Turística y grúas tanto del municipio como particulares, para los servicios que se requieran.

En la rueda de prensa el representante del comité organizador hizo un llamado a los celayenses para que se sumen a esta fiesta deportiva, a la que acudirán miles de corredores locales, algunos de municipios cercanos como Salamanca, Irapuato y León; nacionales de estados como Ciudad de México, Yucatán, Tijuana y San Luis Potosí e internacionales provenientes de naciones como España y Colombia.

“Queremos que esta se vuelva una fiesta deportiva para los celayenses, no solo para los corredores. Ya se venía haciendo ese esfuerzo y se tuvo mucha participación de la ciudadana que animaba a los corredores; es una energía que se vive en ese momento y es increíble, es algo que ayuda a fomentar el deporte y la comunidad social”, afirmó Francisco Jáuregui.

Las rutas de las diferentes categorías, así como las alternativas viales, se podrán consultar en las redes sociales del Municipio de Celaya y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.