Celaya

Recibirá Celaya el campeonato Nacional Infantil de Béisbol U-12

  • Este campeonato es selectivo para el evento internacional, en China.

Redacción

Celaya, Gto., a 03 de mayo de 2022.- El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, asistió a la rueda de prensa del el Campeonato Nacional Infantil de Béisbol U-12, a efectuarse del 13 al 21 de mayo, destacando las fortalezas de Celaya para recibir este tipo de eventos nacionales e internacionales, promoviendo así el turismo deportivo.

“Me da mucho gusto recibir este tipo de eventos en Celaya. Nos empeñamos ahora en promover el turismo deportivo, aprovechando las fortalezas que tenemos aquí como es la situación geográfica, el clima, la infraestructura hotelera y de restaurantes. Celaya es un municipio que se empieza a destacar a nivel nacional e internacional en el tema del deporte, gracias por la confianza”, dijo en su mensaje, el alcalde.

Aproximadamente mil 400 visitantes entre jugadores y padres de familias, estarán en nuestro municipio de Celaya para el Campeonato Nacional Infantil de Béisbol U-12, avalado por la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) y la Asociación Guanajuatense de Béisbol (AGB).

Por su parte, Carlos López Villagrán, vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol, indicó que el Campeonato Nacional a realizarse en nuestra ciudad, es el más importante para la federación, ya que, es el selectivo para el campeonato internacional en Tainan, China, en julio próximo.

“Este evento a desarrollarse en Celaya, es para la federación es el más importante de los campeonatos de todas las categorías, siendo asignado a Guanajuato por el trabajo hecho por la asociación, teniendo una participación de casi 400 niños. Agradezco el apoyo de las autoridades municipales y estatales para el desarrollo de este nacional de béisbol”, comentó el vicepresidente de la FEMEBE.

Asimismo, estuvo el encargado de despacho del SIDEC, Andrés Barrientos González y el presidente de la Asociación Guanajuatense de Béisbol, Fernando Hernández García.

El Campeonato Nacional Infantil de Béisbol U-12, se llevará a cabo del 13 al 21 de mayo, siendo los campos de la Deportiva Norte, los escenarios para los encuentros, en los que participarán Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas además del IMSS y La Laguna.

Cabe señalar que, hay seis jugadores celayenses de 18 que conforman la selección guanajuatense, así como el coach, oriundo de esta ciudad, estarán tomando parte de dicho nacional infantil del ‘Rey de los Deportes’.