Celaya

SSG realizará jornada de vasectomías sin bisturí en Celaya este 3, 4 y 5 de junio

  • Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la dependencia, indicó que las vasectomías sin bisturí están dirigidas a los hombres que están decididos a no tener o no desean más hijos y pueden acceder a ello a partir de los 18 años

Redacción

Guanajuato, Guanajuato, 30 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria III, hace una atenta invitación a las personas que desean realizarse la vasectomía sin bisturí para aprovechar este próximo fin de semana y ser beneficiados en la jornada que se llevará a cabo en el CAISES Celaya.

Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la dependencia, indicó que las vasectomías sin bisturí están dirigidas a los hombres que están decididos a no tener o no desean más hijos y pueden acceder a ello a partir de los 18 años.

Explicó que se brinda una asesoría y consejería por parte del personal de Planificación Familiar para tomar una decisión informada respecto a sus derechos sexuales y reproductivos, razón por la cual lanzó una atenta invitación a los interesados para acercarse a su unidad de salud en cualquier momento del año y recibir la orientación que les ayudará a tomar la decisión correcta de acuerdo a su conveniencia.

Asimismo, Díaz Martínez detalló que para esta jornada en Celaya se asignaron los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio para llevar a cabo las intervenciones, que no conllevan más de 20 minutos cada una y son ambulatorias, lo que quiere decir que el paciente entra y sale caminando.

Antes y durante el proceso, dijo, el personal de salud explica al paciente los cuidados que debe tener, y se les hace hincapié que durante los tres meses posteriores deben continuar con algún método anticonceptivo, y pasado ese periodo se realiza un esperma conteo para constatar que la persona es estéril.

El secretario de salud indicó que la atención es gratuita sin importar si el interesado tiene o no alguna derechohabiencia.

Finalmente comentó que las intervenciones se realizarán en el CAISES Celaya ubicado en la calle Mariano Jiménez no. 519 en el barrio de Tierras Negras y se atenderá únicamente con cita, la cual pueden solicitar por llamada telefónica al (461) 6140001 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o bien, enviar un mensaje privado a la página de Facebook Jurisdicción Sanitaria III, ISAPEG con su nombre completo y teléfono de contacto para que el personal del programa de Planificación Familiar se contacte con él.

Requisitos:

· Firmar el consentimiento informado.

· Presentarse aseado.

· Rasurado en el área escrotal (aparato reproductor)

· Traer calzoncillo o trusa ajustable.

· Asistir en ropa cómoda tipo pants.

· Asistir con cubrebocas.

· En caso de tomar medicamentos, comentarlo con el personal de enfermería previo a su paso al consultorio.

· Asistir puntual a su cita asignada.