León

La industria de la construcción fuente generadora de empleos: Tarcisio Rodríguez

  • En los momentos más difíciles de la pandemia, el plan de obra pública fue parte importante de la estrategia para impulsar la economía del estado.

Redacción

León, Gto., a 03 de mayo de 2022.- El sector de la construcción es una actividad que genera empleos y se convierte en el motor de muchos otros segmentos económicos, señaló el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Durante el festejo del Día de la Santa Cruz, a donde acudió en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la importancia de este sector en el desarrollo de la entidad.

Agregó que, durante los momentos más críticos de la pandemia, el plan de obra pública que se puso en marcha; gracias a la visión y determinación del mandatario estatal, fue parte fundamental en la estrategia para impulsar el dinamismo económico.

“En el Gobierno del Estado, y en particular a nombre de la SICOM, nos unimos al festejo (de la Santa Cruz) como una forma de reconocer el esfuerzo diario de todas las personas que integran este sector, los vemos todos los días desde que amanece, trabajando para tener un ingreso y llevar el sustento al hogar; los vemos construyendo casas, edificios, las obras promovidas desde el sector privado y el público, que promueve el gobierno para el beneficio de la sociedad” comentó el Secretario.

Esta tradición, que data de la época colonial, representa la identidad cultural y es un homenaje a todas y todos los trabajadores de la industria de la construcción, expuso el funcionario estatal, quien afirmó que, el sector de la construcción se encontraba presente con toda la vitalidad, el entusiasmo y compromiso que le caracteriza.

Donde dirigimos la mirada podemos apreciar el fruto de su incansable trabajo, agradezco y reconozco a la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de León, que preside Luis Eduardo Hernández Orozco, por la organización del evento”.

Rodríguez Martínez, expuso su beneplácito por tener la oportunidad de reunirse y participar nuevamente de la festividad, ya que debido a la pandemia, durante los dos años anteriores no fue posible.

Por su parte, Luis Eduardo Hernández, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de León, comentó que siguen trabajando por ser un gremio protagonista, con el valor de la unidad.

Dijo que representar al gremio es una tarea que requiere atención, dedicación, compromiso y empeño, y que en este momento, el Estado requiere del trabajo de todos los que forman parte de la industria de la construcción, arquitectos, ingenieros y sobre todo de quien forma parte de la mano de obra, porque se necesita gente comprometida con el desarrollo de la sociedad.

Para finalizar, dijo que el gremio se encuentra en su mejor momento y agradeció el apoyo que brindan “nuestros gobiernos”.