Silao

Ofrece SDES más de 2000 oportunidades de empleo para Silao

  • A través de los Enlaces Laborales se ofrece a la población desempleada una serie de alternativas que faciliten su inserción en el mercado laboral.

Redacción

Silao, Guanajuato, a 18 de mayo de 2022.- Con la participación de 60 empresas y la oferta de más de 2000 vacantes, se llevó a cabo el Enlace Laboral “Más de 2000 empleos para Silao”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), el municipio y la iniciativa privada.

Para esta edición destaca la participación de algunas empresas como: Adecco, Agrizar, American Axle & Manufacturing, Ashimori, Coca Cola FEMSA, Condumex, Denso, General Motors, Grupo Walmart, Inteva, ITT Motion Technologies, Hotsson Hotel, Holyday Inn Express, Hilton Garden Inn, ZKW, Pirelli, Eurest, Nivea, entre otras.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, destacó que la política económica impulsada por la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está enfocada en crear un entorno competitivo para el desarrollo de la economía local, generando con esto más y mejores oportunidades de empleo.

Los “Enlaces Laborales” tienen el objetivo de reunir en un solo espacio a buscadores de empleo y a personal responsable del reclutamiento y selección por parte de la iniciativa privada.

Estas jornadas son herramientas que permiten a las y los guanajuatenses tener mayores oportunidades de desempeñarse laboralmente para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias a través de un empleo.

Durante el evento se contó con la participación de Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal de Silao de la Victoria; Héctor López Santilla, Director de Guanajuato Puerto Interior; Verónica Estrada, Jefa de Recursos Humanos de Sovere de México; así como las y los Diputados Federales y Estatales.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la SDES, promueve acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las empresas instaladas o en proceso de instalación con el objetivo de que las y los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida.