Silao

Silao embellece pintando las fachadas de los planteles educativos

Silao de la Victoria., lunes 09 mayo de 2022.- Con el objetivo de embellecer los planteles educativos de la ciudad y que los alumnos tengan espacios dignos y de calidad donde desarrollar sus capacidades intelectuales y personales, se inició la pinta de fachadas de diferentes planteles escolares.

Lo anterior como parte del programa Evolucionando Escuelas, donde se trabajó de manera coordinada con Francisco Javier Hinojosa Fuentes, de Chicago, Illinois, EUA, migrante que donó 400 litros de pintura embellecer las bardas perimetrales de las escuelas: Escuela primaria “Niños héroes” y Jardín de niños, “Eva Samano de López Mateos”.

También se realizará la restauración y rotulación del acceso principal de las escuelas: Escuela primaria No.3 Ignacio Freyre y Primaria No. 8 que se encuentran en la misma ubicación.

Se pintarán 720 metros cuadrados de barda perimetral, donde se ocuparán 11 botes de pintura.

En el evento, Elena Guadalupe Aguirre González, directora de la escuela Niños Héroes, agradeció al Gobierno Municipal por la instalación de luminarias dentro y fuera del plantel que dirige.

Por su parte, la Síndico del H. Ayuntamiento, Cecilia Rodríguez Rangel, dijo que desde la administración se impulsa la educación y se da cumplimiento apoyados en la Triple Hélice, pues los pequeños son el futuro de la sociedad.

El Maestro Carlos Ahedo López mencionó que “es la segunda vez que nos visita el alcalde y esto es un indicativo que él está preocupado por la educación, pues ésta es la base de la sociedad”.

Agradeció porque ahora se tendrá una cara bonita de las escuela y pidió al Presidente apoyo con medidas de seguridad pública para evitar que se sigan vandalizando los planteles educativos.

“Debemos educar y enseñar a los pequeños a conservar sus espacios, a respetar las fachadas y a no grafitear”, subrayó.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, mencionó que “esta es la segunda vez que visitó el plantel como parte del programa el Presidente en mi escuela, estoy convencido de que la educación es la base de la sociedad”.

Agregó que es muy importante el cambio de imagen de la escuela y mejorar la imagen urbana de la ciudad porque la niñez merece lo mejor.

Añadió, que implementará una campaña de postes libres de publicidad para dejarlos limpios, cambiará luminarias y acondicionará a más escuelas, “no dejaremos la dirección de educación, seguiremos atendiendo a las escuelas”.