Cortazar

Justifica administración municipal retiro de apoyo a Cruz Roja

  • El Gobierno Municipal tomó tal determinación  luego de las constantes quejas ciudadanas de que no se prestan los servicios con eficiencia, entre ellas, los cobros indebidos  por servicios de emergencia por parte de la Cruz Roja

Redacción

Cortazar, Gto; 30 de mayo del 2022.- El Gobierno Municipal de Cortazar rechaza que haya sido una decisión arbitraria retirar el recurso que venía aportando el municipio a la Cruz Roja Mexicana.

La Cruz Roja cuenta con ingresos no sólo del municipio sino de la iniciativa privada que también aporta donativos, así como de los ciudadanos a través de las colectas realizadas.

El Gobierno Municipal tomó tal determinación  luego de las constantes quejas ciudadanas de que no se prestan los servicios con eficiencia, entre ellas, los cobros indebidos  por servicios de emergencia por parte de la Cruz Roja.

De Enero a la fecha, hemos atendido a la población de manera oportuna a través de la Corporación de Protección Civil mediante el reforzamiento de la operatividad y a través de las 3 ambulancias equipadas para dar atención  de emergencia a la población.

Este Gobierno Municipal se manifiesta  a la orden del Consejo Directivo Estatal  de la Cruz Roja con quien se tiene pendiente  una reunión para atender este y otros asuntos.

Reiteramos a la ciudadanía cortazarense que queda a su disposición la Dirección de Protección Civil para atenderla en caso de que así se requiera, dependencia que sigue reforzándose día a día en equipamiento, infraestructura y personal para el servicio de la población.