Cortazar

Participa Cortazar en Enlace de Materia Financiera con el Congreso del Estado

  • Al finalizar la reunión se firmó una carta entre el municipio y el Congreso del Estado con el objetivo de fortalecer los organismos de transparencia

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 02 de mayo de 2022.- El presidente municipal Ariel Corona y su gabinete participaron en la Junta de Enlace en Materia Financiera entre municipios y el Congreso del Estado, donde se dieron cita integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado y la Auditoría del Estado, con el objetivo de seguirse capacitando para manejar los recursos responsablemente y ejercerlos mejor en beneficio de los cortazarenses.

El alcalde agradeció el que se tengan estás oportunidades para saber cómo seguir ejerciendo responsablemente los recursos y poder aprovecharlos de la mejor forma, señalando que todos los fondos vienen de los ciudadanos que cumplen día a día con sus compromisos.
Estas juntas encabezadas por los diputados locales Víctor Manuel Zanella Huerta, Alfonso Borja Pimentel y Miguel Ángel Salim Alle integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado y el Auditor Superior del Estado Javier Pérez Salazar, tienen por objetivo realizar trabajo municipio por municipio en materia de fortalecimiento de la hacienda municipal, lo que permitirá la preparación del presupuesto que es presentado al Congreso del Estado a finales de año, para cumplir con las necesidades de los ciudadanos.
Al finalizar la reunión se firmó una carta entre el municipio y el Congreso del Estado con el objetivo de fortalecer los organismos de transparencia.
A la par de esta reunión se dio a conocer la actualización de reglamento y el marco legal, así como una capacitación al departamento de Contraloría por parte de la Auditoría Superior del Estado y se contó con la unidad móvil para firma electrónica.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario del H. Ayuntamiento Alejandro Perea, los titulares de Obras Públicas, Servicios Municipales, Contraloría, Desarrollo Urbano, así como Jurídico y Derechos Humanos.