Cortazar

Recolectan cerca de tres toneladas de basura en jornadas de limpia

  • Se han visitado cuatro puntos en distintas colonias participando cerca de 230 personas.

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 26 de abril de 2022.- Para contribuir en la limpieza de los espacios y mejorar la imagen de Cortazar, desde el pasado mes de marzo dieron arranque las Jornadas de Limpieza, donde participan autoridades municipales, empleados de las distintas áreas que comprenden la administración municipal 2021-2024 y algunos ciudadanos.

Durante estas jornadas encabezadas por el departamento de Medio Ambiente en colaboración con Servicios Municipales, se han logrado recolectar poco más de dos toneladas de basura, logrando participar 230 personas de 20 distintas direcciones y algunos ciudadanos.

Durante los recorridos que se han realizado en Calzada Ángel León, Avenida Chapingo, Calle Pípila y Calzada Los Pinos, se ha recogido tierra, basura y hierba seca, las cuales fueron depositadas en el relleno sanitario, además en algunos puntos se realizó trabajo de encalado, riego y poda de árboles.

Con estas acciones se busca mejorar los espacios para todos los cortazarenses, por lo que también se hace la invitación a la población para que deposite la basura en los espacios adecuados y participe en estas Jornadas de Limpieza que se realizarán dos veces por mes.