Cortazar

Se une Cortazar a corredor cultural del bajío

  • Participará en conjunto con los municipios de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

 Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 30 de mayo de 2022.- Con el fin de ampliar la oferta cultural en el municipio y que los jóvenes puedan presentar su trabajo en otros lugares, Cortazar se suma a la colaboración con el Corredor Cultural del Bajío que tiene por objetivo sumar esfuerzos para la promoción de la cultura y las artes en la región.

En representación del presidente municipal Ariel Corona, la coordinadora de Atención a la Juventud Yaitzi Torres, acudió al municipio de Apaseo el Grande para recibir el convenio de colaboración con la organización, donde se tendrá participación con el municipio anfitrión, Celaya y Apaseo el Alto.

Con esta alianza se logra que los municipios ofrezcan más eventos de calidad cultural para su población, además se podrá visibilizar y abrir espacios para que los jóvenes puedan presentar su trabajo.

Se espera que antes de terminar el año se presenten algunas actividades por parte del corredor, las cuales deberán tener un impacto social, entre otros proyectos que se trabajarán será un Festival donde los artistas de cada municipio acudirán a las colonias y comunidades de los lugares participantes, con el fin de llegar a toda la población.