Estatal

CEAG y SIMAPAS Dolores Hidalgo suman esfuerzos para eficientar los servicios hidráulicos

  • Lograr la sustentabilidad hídrica en todos los municipios de Guanajuato es uno de los objetivos principales de las estrategias que implementa la CEAG

Redacción

Guanajuato, Gto. 29 de abril de 2022.- Lograr la sustentabilidad hídrica en todos los municipios de Guanajuato es uno de los objetivos principales de las estrategias que implementa la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, dijo el Director General de la CEAG Paco García León en reunión con Jennifer Rodríguez Martínez Presidenta del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Dolores Hidalgo SIMAPAS.

Las acciones y proyectos hidráulicos que la dependencia rectora del agua en Guanajuato impulsa están enfocados a fortalecer las estrategias, programas, proyectos e infraestructura hidráulica para consolidar el desarrollo sostenible de Dolores Hidalgo y Guanajuato dijo el titular de la CEAG.

Los esfuerzos van encaminados en mantener, mejorar, incrementar la cobertura de los servicios hidráulicos, pero sobre todo impulsar la conservación del recurso vital con la restauración del ciclo hidrológico, para que más familias de Dolores Hidalgo cuenten con agua de calidad, en cantidad y oportunidad, dijo García León.

“Junto con ustedes, estaremos impulsando una nueva visión, integral y sustentable, que mediante obras y acciones con tecnología hidráulica moderna y de vanguardia permita el desarrollo sostenible”.

El funcionario Estatal reconoció que el Organismo Operador de Agua de Dolores Hidalgo se ha caracterizado por ser un sistema que brinda con la mayor eficiencia

los servicios hidráulicos a las y los habitantes del municipio, por lo que los invitó a seguir por este camino, a continuar trabajando y desarrollando más y mejores prácticas en beneficio de los usuarios para contribuir de manera permanente con la sustentabilidad hídrica de la Cuna de la Independencia Nacional.

Este encuentro contó además con la participación de personal directivo de la CEAG y del Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Dolores Hidalgo.