Estatal

Cierran filas rumbo a Juegos Nacionales CONADE

  • Reúne CODE a las Asociaciones Deportivas de Guanajuato

Redacción

Guanajuato, Gto. a 28 de abril del 2022. Este jueves en la capital del estado de Guanajuato, se refrendó el compromiso entre las Asociaciones Deportivas y la Comisión de Deporte del Estado rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.
El reto es superar las 177 medallas totales obtenidas en la edición del 2021, y para ello el trabajo en común será el detonante para mantener el quinto lugar que históricamente el estado consiguió en el medallero nacional con 63 medallas de oro, 67 de plata y 47 de bronce.
Loa juegos nacionales Conade, están a un mes de su inicio y es por eso que para cerrar filas, CODE Guanajuato realizó una reunión con los Presidentes de 40 Asociaciones Deportivas con el fin facilitar el trabajo a la delegación que nos representará en la máxima justa.
La sinergia entre entrenadores, atletas y autoridades, suman esfuerzos para lograr el objetivo y para este año se suman cuatro deportes más: Golf, Escalada Deportiva, Breaking y Skate-boarding.
Respecto al objetivo de Guanajuato en estos nacionales, el Director de CODE, Marco Gaxiola resaltó que “la idea es seguir escalando, nosotros estamos trabajando con ellos con el anhelo y la ambición de seguir escalando posiciones, el camino es el correcto y los resultados se van a ir consolidando a la par de esta responsabilidad”
También dijo que se estima tener una delegación de 700 deportistas de los cuales, 612 de ellos ya están clasificados. Finalmente confirmó que será el 12 de mayo cuando el Gobernador del Estado, abandere al contingente que nos representará en este certamen.
Los Juegos Nacionales serán albergados por los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Jalisco.