Estatal

El pasado 1o. de Mayo se realizó el Gran Premio de Motonáutica Profesional 2022

Guanajuato, Gto., 1 de mayo de 2022.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, dio a conocer que este fin de semana se registró una importante afluencia turística en la ciudad con un 80 por ciento de ocupación hotelera promedio.

Lo anterior, aún cuando no es temporada vacacional alta, por lo que Guanajuato Capital refrendó su condición como uno de los destinos culturales más importantes de México con proyección internacional.

«En Guanajuato vamos bien y vamos con todo en turismo con muchos eventos y festivales durante todo el año para que nos sigan visitando y seguir reactivando la economía», señaló Alejandro Navarro al agregar que también se ha registrado un incremento en el turismo de bodas y de eventos deportivos de nivel nacional e internacional.

Tan solo en el Gran Premio de Motonáutica Profesional 2022, que se realizó este fin de semana en la Presa de la Purísima, participaron 24 lanchas de alta velocidad que atrajeron a más de 6 mil personas a la Capital del Estado.