Estatal

La guanajuatense Isabel Huitrón abre el medallero para México refrenda el oro en Juegos Sordolímpicos de Brasil

  • Esta competencia tuvo un retraso de más de un año, pero la joven celayense nunca desistió de su entrenamiento y principalmente de su actitud para llegar a la conquista del metal dorado

Redacción

Guanajuato 3 de mayo del 2022.- Mejor resultado no pudo tener. Tras portar orgullosa el lábaro patrio en el  Abanderamiento rumbo a los XXIV Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul, Brasil, 2022 , de nueva cuenta la guanajuatense María Isabel Huitrón Ángeles, marcó por segunda ocasión la historia del deporte mexicano. Cumplió con la expectativa y se consagró al subir al pódium mundial de las Sordo Olimpiadas abriendo el medallero para la delegación mexicana. De esta manera, la celayense sumó su segundo metal dorado, luego del conseguido en Samsun, Turquía en el 2017.
Esta competencia tuvo un retraso de más de un año, pero la joven celayense nunca desistió de su entrenamiento y principalmente de su actitud para llegar a la conquista del metal dorado.
Visiblemente emocionada y con la sencillez que caracteriza a la guanajuatense, sus primeras impresiones fueron de gran alegría por la recompensa obtenida este día, recompensa que vuelve a marcar su vida personal y deportiva.
“Muy contenta, muy feliz, gracias a todos los que me han apoyado, tengo que agradecer a mis compañeros que son cómplices de mi triunfo. Siempre les he dicho vamos por el oro, y lo atraemos y aquí estamos de nuevo. Cada competencia es difícil, me sentía nerviosa, emocionada y estuvo fuerte la competencia pero nada fue imposible” así se expresó la judoca celayense al finalizar su competencia en la categoría de -48 kgs.
Como parte de la preparación previa a esta justa mundial, la también ganadora del Premio Nacional del Deporte, asistió el 28 de octubre del 2021 a Versalles Francia, donde en el Mundial también ganó la primera posición, y para este 2022, estuvo presente en Campeonato Nacional Tomoyoshi Yamaguchi celebrado en Mazatlán, Sinaloa. Evento que no favoreció en los resultados a Isabel Huitrón pero que le sirvió de fogueo rumbo a los Sordolímpicos:
La edición 24 de estos Juegos tiene la participación de 117 países y que se celebra del 1 al 15 de mayo, en Brasil. El certamen se lleva a cabo en otros deportes como atletismo, karate, taekwondo, voleibol y por primera ocasión para el país, futbol.