Estatal

México Desconocido premia en Tianguis Turístico al Estado de Guanajuato y a San Miguel de Allende

  • La promoción turística del estado ha sido impulsada por la Secretaría de Turismo de Guanajuato mediante la estrategia basada en segmentos, trabajado en conjunto con la cadena de valor turística y gobierno municipal para llegar a los viajeros que buscan experiencias segmentadas.  

Redacción

Acapulco, Guerrero, a 26 de mayo del 2022. El Estado de Guanajuato y el destino de San Miguel de Allende fueron galardonados por la Revista de Viajes “México Desconocido” en la celebración de los premios «Lo Mejor de México 2022”, en el marco del Tianguis Turístico México en Acapulco.

México Desconocido nació hace 45 años como una iniciativa para honrar y celebrar las maravillas culturales y naturales del país. Durante todo este tiempo, la revista ha inspirado a viajeros nacionales e internacionales para que conozcan México de una forma novedosa, auténtica y profunda.

“Lo Mejor de México 2022” es una premiación anual. Durante los últimos cuatro años, un comité de fotógrafos, viajeros expertos, editores y colaboradores de diferentes disciplinas unen esfuerzos para escoger a los nominados de 16 categorías.

Entre estas categorías, Guanajuato obtuvo el 2do. lugar del “Mejor estado para vivir una experiencia cultural” y San Miguel de Allende como el «Mejor destino de bodas».

La promoción turística del estado ha sido impulsada por la Secretaría de Turismo de Guanajuato mediante la estrategia basada en segmentos de Romance, Cultura, Natural y Aventura, Gastronómico, Enológico, Destilados, Wellness, Deportivo y MICE, estas 9 se han trabajado en conjunto con la cadena de valor turística y gobiernos municipales para llegar a los viajeros que buscan experiencias segmentadas.

Esta estrategia se trabajó con fuerza durante la pandemia por COVID-19 con el objetivo de Hacer Vivir Grandes Historias a los viajeros tomando en cuenta su versatilidad. México Desconocido apunta que el país está en constante proceso de renovación, consecuencia de su vitalismo, por lo cual siempre habrá algo desconocido por descubrir y dejará en el asombro.

En estos premios, la revista toma en cuenta los destinos con mayor cantidad de consultas por parte de los viajeros. Al ser México Desconocido la plataforma de inspiración de viajes más importante del país fue posible realizar un análisis de las más de 100 millones de páginas vistas durante el último año y con ello contempló las preferencias de los usuarios para la lista de nominados.

Este 2022, tras la nominación del comité, una votación abierta tuvo la última palabra, permitiendo que fueran los viajeros quienes escogieran a los ganadores de “Lo Mejor de México 2022”. La votación tuvo lugar del 7 al 19 de mayo y generó más de 500 mil accesos.

Hoy, “Lo Mejor de México 2022” se ha convertido ya en un referente de reconocimiento a los destinos que, con esfuerzos individuales y colectivos, innovan, mejoran y detonan en el turismo en la República Mexicana.